Nuevo sistema de recolección de residuos, debut con "claroscuros"
Varios sectores de la ciudad permanecen, hace días, colmados de basuras. Desde la Municipalidad informan que trabajan para resolverlo.
El pasado sábado 1 de diciembre dio inicio al nuevo sistema de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba.
Desde entonces, la zona Centro, es operada por Logística Ambiental Mediterránea (LAM); la zona sur, a cargo de Lusa, y en la zona norte, por Urbacor.
Sin embargo, el debut no fue el esperado. Muchos vecinos han manifestado sus quejas por la acumulación de basura debido a que los camiones recolectores no pasaron por varios sectores.
Pablo Farías, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba informó que la primera jornada coincidió con el festejo de los trabajadores del sector por lo que el “sistema inicio con claroscuros” y afectó la recolección en la zona de centro y Nueva Córdoba.
“La incorporación de todo el equipamiento, alrededor de 6300 contenedores nuevos y una serie de equipamiento que, conforme al pliego, deben ser incorporadas en el plazo de 120 días. En ese plazo se podrá permitir el juzgamiento total del sistema”, sobre todo en cuanto a la fracción de secos, de poda, restos de obra y los voluminosos, no así los residuos húmedos. “Eso debería resolverse rápidamente, para eso estamos trabajando”, explicitó Farías en diálogo con Cara y Cruz, por radio Universidad.
De cara a las elecciones y cómo influye este tema al momento de votar, el funcionario dijo: “Hay una obligación previa con la gestión y la ciudad que es resolver este tema sin importar si vamos a ganar o perder las próximas elecciones”.