El proyecto de ley que busca incorporar prestaciones asociadas al abordaje integral de violencia de género al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las prestadoras de salud, a través de la cobertura total de las prácticas preventivas y terapéuticas obtuvo, este miércoles pasado, media sanción en la Cámara de Diputados. Ahora, se aguarda su tratamiento en el Senado. 

La iniciativa, presentada por la diputada cordobesa Alejandra Vigo, exige a los prestadores de salud a brindar terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y asesoramiento legal, entre otras, a víctimas de violencia de género y violencia intrafamiliar. 

En comunicación con Crónica de Mediodía, por Canal 10, la legisladora consideró que "es un paso muy importante porque más del 60% de los ciudadanos argentinos son afiliados a una obra social o una prepaga, gran parte de ese porcentaje son mujeres". Hoy en día, en casos de violencia las víctimas acuden a la asistencia del Estado, con la aprobación de esta ley podrán ser asistidas por sus prestadoras de salud. 

"Con esto estamos universalizando esta atención de la salud para dar esta batalla tan importante a la violencia", concluyó.