El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró preocupado ante los rebrotes de contagios en distintos lugares del mundo y advirtió que "este no es el momento para la complacencia", a pesar de las noticias alentadoras sobre las vacunas contra el Covid-19.

Según la científica Jefa de la OMS, Soumyia Swaminathan, en referencia a  las diferentes vacunas, durante el primer semestre del año próximo, será "un período de dosis muy limitadas", ya que hay acuerdos "bilaterales que las empresas han hecho, por lo que muchas de esas dosis ya han sido reservadas por algunos países".

Asimismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que "los trabajadores de la salud y los sistemas de la salud, están siendo empujados al límite", ante los rebrotes en Europa y el continente americano, particularmente en los Estados Unidos.

En ese sentido, agregó que "los países que permiten que el virus se desarrolle sin control, están jugando con fuego", ya que "es un virus muy peligroso que puede atacar todos los sistemas del cuerpo".

Luego, agregó que esa lógica puede provocar "más sufrimientos y muertes innecesarias" y que están viendo "un número significativo de personas que experimentan efectos a largo plazo del virus".