Operativo vacaciones: balnearios escondidos en Mina Clavero
La ciudad del Valle de Traslasierra posee sitios con espejos de agua poco concurridos por los turistas, que sirven para disfrutar del verano con mayor tranquilidad y distanciamiento.
Luego del confinamiento producto de la pandemia y la posterior apertura del turismo en Córdoba, cientos de miles de turistas comienzan a colmar los principales lugares turísticos de la provincia.
Uno de ellos es el Valle de Traslasierra, donde se encuentra una de las ciudades elegidas por excelencia, Mina Clavero. La localidad se caracteriza por sus paisajes naturales, sus playas, ríos, sus locales gastronómicos y su casino.
Ante la creciente concurrencia de turistas, te recomendamos tres opciones para disfrutar el verano en balnearios “escondidos”. Al ser poco frecuentados, son una excelente opción para ir a conocer y pasar el día en este contexto de pandemia.
Baño de los dioses
Un balneario ideal para aquellos turistas que buscan un lugar tranquilo para desconectarse de la vorágine de la rutina. El balneario Baño de Los Dioses está ubicado a unos 13 kilómetros aproximadamente de la rotonda de ingresos sur de Mina Clavero por la ruta Provincial 34.
Cuenta con todas las comodidades necesarias para ir a pasar el día entero en familia: proveeduría, asadores, restaurante y estacionamiento. Cuenta con ollas naturales de distintas profundidades, hasta 6 metros, playas de arena y césped.
Nido del Águila
Enmarcado por el cordón montañoso de Altas Cumbres, se encuentra el balneario Nido del Águila. Ubicado a 150 km de Córdoba capital, y a 1.500 metros del centro de Mina Clavero. Se puede acceder caminando o en auto.
Se distingue por estar rodeado de piedras de gran tamaño, 20 metros de altura, que simulan un balcón. Es una excelente opción para quienes disfrutan de tirarse de clavado sin temerle a las alturas.
Abuela Teresa
En el nacimiento del río Hondo, se encuentra el balneario Abuela Teresa. Situado a 15 km aproximadamente de la plaza “San Martín” de Mina Clavero, por el camino de los artesanos.
Cuenta con propiedades curativas y zonas con cauces, que forman ollas y cascadas, ideales para nadar. Además, aquellos que disfruten de hacer trekking, pueden encontrar senderos.
Así mismo, dispone de mesas y bancos al costado del río; proveedurías para las familias que gustan de la comida preparada o un asado.