Ordenan a un banco convertir a dólares una indemnización laboral
La Justicia impuso al Banco de Córdoba la medida para resguardo del monto a favor de dos niñas que perdieron a su padre por una enfermedad profesional.
El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 9º denominación de la ciudad de Córdoba ordenó al Banco de Córdoba a constituir, en un plazo de 48 horas, un plazo fijo en dólares por el monto de una indemnización laboral pagada en pesos.
La indemnización fue abonada por una aseguradora de riesgo de trabajo a dos niñas por la muerte de su padre, como consecuencia de una enfermedad profesional.
La Justicia determinó además que no se le cobre el 30% del impuesto País previsto por la Ley 27.541 (Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria) ni el 35% del impuesto a las ganancias.
La decisión de ordenar un plazo fijo es para resguardar el monto de las constantes depreciaciones de la moneda local, a las hijas del fallecido, fue pedido por la Asesoría Letrada que intervino en el carácter de representante complementario de las menores.
La jueza Maria Morello, en dialogo con Radio Universidad, destacó: "En la mayoría de edad, podrán disponer del dinero. Son pequeñitas, tienen entre 5 y 10 años. Salvo que haya un proyecto de inversión consensuado por su familia".