El Tribunal Superior de Justicia resolvió revocar la resolución de la Cámara 12 del Crimen de Córdoba por la cual se absolvió al ex intendente de Deán Funes, Germán Facchín, por la matanza de entre 200 y 500 perros en esa ciudad, ocurrida durante la noche del 27 de abril del año 2013, y se ordenó la realización de un nuevo juicio. 

En julio del año pasado, los jueces Gustavo Reinaldi, Gabriela Bella y Ana María Lucero Offredi de la Cámara 12 del Crimen de Córdoba le habían otorgado el beneficio de la duda al ex jefe comunal de esa localidad, cabecera del departamento Ischilín.

Además, se volverá a juzgar a seis empleados de esa Municipalidad, no fueron debidamente valorados los testimonios de siete testigos, que vieron que la carne envenenada fue arrojada desde vehículos municipales, o que en la casa de uno de los imputados se secuestró un insecticida compatible con el que los peritajes determinaron que fue utilizado en la matanza, según informó Cadena 3.

Se trata de Diego Allendes, Juan Marquez, Darío Palomeque, Francisco Palomeque, Pablo Palomeque, Roque Quinteros Nievas y un vecino de la ciudad.

"Tengo la convicción de que no ha existido por parte de mi defendido ninguna responsabilidad en el hecho que se le imputa. Él ya declaró en dos ocasiones que no dio ninguna orden", dijo su abogado a Radio Universidad de Córdoba en 2019.