El Tribunal Oral Federal Nº6 (TOF 6) integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Guillermo Costabel y Sabrina Namer, otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al policía Miguel Etchecolatz de 91 años quién cumple siete condenas por delitos de lesa humanidad.

Desde la agrupación H.I.J.O.S dieron a conocer la medida, aunque aclararon que por el momento “no se hará efectivo por ahora por otras causas”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, HIJOS indicó que “en la resolución, el TOF 6 le da el beneficio en Mar del Plata, donde ya pasó otro verano en su casa con pileta. Por ahora no se hace efectivo por las causas judiciales en La Plata, donde no recibió el beneficio”.

El comunicado asegura que “el único lugar para los genocidas es la cárcel común” y reclama además que se diga dónde están los cuerpos de las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar

“Que el genocida Etchecolatz se quede en su celda y desde ahí nos diga qué hicieron con Julio López, dónde están los cuerpos de los 30.000 y dónde están nuestras hermanas y hermanos apropiados”, cierra el comunicado.