Para Llaryora es "una locura total" que el aeropuerto de Córdoba siga cerrado
El Intendente de la ciudad afirmó que con esas medidas el Gobierno Nacional discrimina a los cordobeses. A su vez, reiteró su reclamo para que el interior del país reciba más fondos para transporte.
En el marco de la inauguración del cuarto Centro Operativo de la ciudad, Martín Llaryora criticó duramente la decisión del Gobierno Nacional de aún no habilitar el aeropuerto Ambrosio Taravella para vuelos internacionales y manifestó que impacta negativamente en diversas actividades económicas de la ciudad y la provincia en general.
El intendente de Córdoba afirmó que es “una locura total” que el aeropuerto de la ciudad siga sin poder recibir vuelos del exterior cuando ya hay otros habilitados para trabajar con normalidad. “Lo que está haciendo con los cordobeses no tiene nombre, esto debilita la enorme potencialidad que tiene Córdoba en materia de turismo de convenciones, comercio, industria y otros sectores”, aseguró.
Con la confirmación de este jueves de la habilitación del aeropuerto de Ushuaia, hasta hoy los aeropuertos habilitados en el país para recibir vuelos internacionales son el de Ezeiza, el de Mendoza, el de Puerto Iguazú y el de la capital de Tierra del Fuego.
A su vez, Llaryora expresó la importancia que tiene el Ambrosio Taravella para la ciudad y la provincia: "Habíamos logrado que el hub de Córdoba sea uno de los más importantes, con conexión a muchísimas capitales del mundo, lo cual nos posicionaba y nos permitía ser una de las grandes ciudades para la industria de los comercios, que mejora la calidad de los negocios y trae muchísimo turismo".
Reclamo por más fondos de Transporte al interior
En ese mismo sentido, el jefe comunal relacionó la problemática de la normalización del aeropuerto con la disparidad de los fondos por Transporte que recibe AMBA y el interior del país.
Llaryora afirmó que vieron que en el presupuesto nacional previsto para el 2022 no habrá más fondos para el interior y sostuvo que ensancha la brecha. "Necesitamos que la Nación nos escuche y que distribuya de manera más equitativa los recursos del transporte", afirmó.