Para qué sirve el servicio de Emergencias 911 que desde hoy funciona en Córdoba
La nueva tecnología a cargo de la Policía dará respuesta ante emergencias en materia de seguridad pública, violencia intrafamiliar y género, catástrofes, y estará vinculada al servicio municipal de urgencias 107.
La Policía de la Provincia de Córdoba inauguró este martes el nuevo Sistema de Atención de Emergencias 911, que se encuentra instalado en el cuarto piso del edificio Central de Policía.
Según se indicó desde la fuerza, el nuevo sistema ofrece mayor información para la correcta categorización del incidente como así también su geolocalización, la cooperación y coordinación con otros departamentos y la optimización en la velocidad de la atención y obtención de datos.
“Para nosotros hoy es un día paradigmático en el proceso de modernización tecnológica que lleva adelante desde un tiempo a esta parte la Policía de Córdoba, en el marco de una decisión estratégica del Gobernador de la provincia, al ser dotada del sistema de Atención de Emergencias 911, el más moderno del mundo”, sostuvo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante la presentación del flamante equipamiento en Jefatura.
“Los recursos desplegados ponen de manifiesto una voluntad inquebrantable del Gobierno de Córdoba para disponer de todos los elementos necesarios para darle combate al flagelo de la inseguridad”, destacó además el ministro.
Cómo funciona y para qué sirve:
La nueva tecnología funcionará como central de atención, contención y respuesta ante emergencias en materia de seguridad pública, violencia intrafamiliar y género, catástrofes, y estará vinculada al servicio municipal de urgencias 107.
A la implementación del sistema 911 se suma la plataforma tecnológica que permite a los supervisores realizar un acompañamiento estratégico con la posibilidad de visualización y escucha en cada uno de los incidentes en tiempo real con todas las herramientas que hoy cuenta la policía de forma georeferenciada.
El nuevo sistema permite ver la ubicación en mapa de patrulleros libres y en comisión, al personal de a pie, además de puntos de interés como plazas, centros comerciales y escuelas, entre otros, y también cruzar información con base de datos en tiempo real, donde puede encontrar referencias de personas y vehículos solicitados por la justicia.
El equipamiento tecnológico concentra e integra capacidades de visualización de las cámaras de seguridad ciudadana como las de los vehículos, permitiendo observar el desarrollo de cada uno de los incidentes y escuchar las comunicaciones radiales que se desarrollen en cada caso en tiempo real.