Pavimentan el Camino al Pan de Azúcar: ¿Hasta dónde llega el asfalto?
La Provincia dejó inaugurado un tramo de 5,2 kilómetros que recorre la primera parte en zona urbana desde Villa Allende y un tramo del tradicional camino de ripio. Los detalles.
Quedó inaugurada la pavimentación de un tramo de la Ruta E-54, el tradicional camino que conecta Villa Allende con el Pan de Azúcar y de allí con el Valle de Punilla.
Los trabajos se practicaron a lo largo de un recorrido de poco más de 5 kilómetros, saliendo de la zona urbana de Villa Allende, y el primer sector del camino de ripio que lleva a la cima del tradicional cerro.
La primera etapa incluyó la repavimenación de la Avenida Elpidio González, con una extensión de 3,2 kilómetros.
“Los trabajos contemplaron la rehabilitación integral de 3,2 kilómetros de calzada en el tramo de avenida Elpidio González, entre calle Caseros y el puente sobre el arroyo La Reducción, que se encontraba muy deteriorado por el constante tránsito de camiones desde y hacia las canteras existentes en el sector”, se informó oficialmente.
El segundo tramo alcanza los 2 kilómetros ya sobre la traza del “Camino al Pan de Azúcar” desde la bifurcación hasta “Casa del Colombiano”, según precisó el portal Villa Allende 24.
“La obra incluyó la pavimentación de dos kilómetros, desde el puente sobre arroyo La Reducción, en dirección al cerro Pan de Azúcar”, indica por su parte la comunicación de Gobierno.
De este modo, las mejoras viales alcanzan un total de 5,2 kilómetros en lo que es el acceso o primer tramo de este tradicional camino que conecta a Sierras Chicas con el Valle de Punilla.
Durante el acto inaugural, el gobernador Juan Schiaretti destacó que estas mejoras que “es importante que toda la salida de Villa Allende hacia el camino del Pan de Azúcar, pudiera tener pavimento, porque mejora las condiciones de tránsito y aumenta la seguridad a los habitantes de la ciudad, y a quienes vienen a disfrutar de la naturaleza, de los paisajes, y que siguen por el camino hacia Cosquín”.
La inversión provincial ascendió a 400 millones de pesos. Los trabajos incluyeron bacheo de la carpeta asfáltica, construcción de cordones cuneta nuevos y badenes de hormigón en intersecciones, mejoramiento de drenajes en puentes; ejecución de carpeta asfáltica; y señalización vertical y demarcación horizontal.
Finalmente, fuentes oficiales indicaron a cba24n.com.ar que los trabajos por ahora culminan en este primer tramo y que no está previsto por ahora seguir pavimentando esta ruta.