Pese al brote de Covid-19 algunos locales quisieron abrir sus puertas
Aseguraban que nadie les dio información al respecto y mostraron su intención de trabajar. En el edificio central del Mercado no habrá actividad. Ya hay 19 casos confirmados
Aunque la sede del Mercado Norte no abriría sus puertas hoy, muchos de los locales que se encuentran a pocos metros del edificio central están abriendo sus puertas esta mañana.
Los dueños de los comercios aseguraron no haber recibido ninguna información respecto a cómo proceder en el día de hoy en medio de operativo de control epidemiológico que se realiza en la zona.
“A nosotros nadie nos ha dicho nada todavía, el sábado nos hicieron lo hisopados a todos, pero no nos dijeron que no podíasmos trabajar. Si nos dejan nosotros vamos a abrir, estamos dispuestos a laburar”, indicó el dueño de una verdulería al móvil de la Crónica Matinal de Canal 10 mientras realizaba las tareas de preparación del local junto a sus empleados.
Del mismo modo, el carnicero Enrique Ballini, que tiene su local a pocos del Mercado, aseguró que intentará trabajar hoy, “hemos llegado a las 5.30 de la mañana y vamos a ver qué pasa, nadie nos dio ninguna información. Si podemos vamos a abrir”, indicó el comerciante.
“El sábado nos sorprendimos porque en cinco minutos se generó un procedimiento muy grande. Nos hicieron los testeos a todos y se terminó la actividad, no pudimos vender nada más desde esa hora”, explicó Ballini.
Ayer, se confirmaron 20 nuevos casos de paciente positivos por Covid-19 en Córdoba, de los cuales 14 están vinculados a personas que fueron estudiadas en el marco del operativo realizado el sábado en el Mercado Norte.
De los 14 casos nuevos vinculados al comercio del Mercado Norte, 11 pertenecen a trabajadores del lugar, mientras que 3 son personas que tuvieron contacto estrecho con ellos.
La cadena de investigación de los contagios del Mercado, ya generaron el cierre de los supermercados "A Granel", de La Calera y Malagueño de manera preventiva, ante la confirmación de que uno de los empleados de la sede Córdoba es positivo de Covid-19.