La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, reiteró la importancia y necesidad de estimular la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de Covid-19.

Sobre esta acción, fundamental para el desarrollo del tratamiento para reducir los efectos de la enfermedad, la funcionaria destacó la respuesta que vienen obteniendo por parte de quienes ya superaron la enfermedad.

Durante la presentación del estado de situación epidemiológica en la provincia, Barbás afirmó: “Es muy importante destacar el rol que tiene la donación de plasma de pacientes recuperados como tratamiento para nuestros pacientes positivos”.

En ese marco, aseguró que “Ya llevan donando plasma más de setenta personas. Diez de ellas ya donaron dos veces”, manifestó.

Plasma de recuperados: “Necesitamos más que nunca el compromiso de donar”

Sin embargo, aprovechó además para insistir en la necesidad que los recuperados donen. “Necesitamos este compromiso más que nunca”, remarcó.

Si bien no todos los recuperados tienen anticuerpos útiles para este tratamiento, situación que es evaluada por el Instituto Virológico de la UNC toda vez que hay una donación, quedan muchas personas en condiciones de donar, que pueden acercarse a las dependencias provinciales para hacerlo.

Hasta el momento, 3.964 personas en la provincia resultaron infectadas, de las cuales, 2.101 ya se recuperaron.