Plaza España: "En ningún momento se apuró para que la obra se terminara"
Aseguró Omar Gastaldi, responsable de obras públicas de la gestión de Ramón Mestre, debido a que desde el gobierno actual suspendieran la continuación de la construcción por fallas en la misma.
En la mañana de este lunes, se dio a conocer la noticia de que desde el nuevo gobierno municipal se ordenó que no se continuara con la obra de Plaza España, debido a fallas en la construcción.
"Todavía queda hacer un 26 o 27%, si realmente se hubiera apurado la habríamos terminado, pero no, se trabajó con el ritmo necesario y se llevó adelante la obra como corresponde." afirmó Omar Gastaldi, responsable de obras públicas de la gestión de Ramón Mestre, en diálogo con Entre Nosotros Rebeca por Radio Universidad AM 580.
"El problema que hubo acá, es que en el lugar que se estaba trabajando sólo se podía hacer una compactación mecánica, dado el poco tiempo que pasó entre la compactación y las primeras lluvias, se produjo un desplazamiento de tierra y quedó al aire la parte de estructura, no ha sufrido ningún daño, sólo desplazamiento de tierra." detalló.
“La obra está en garantía, de manera tal que toda reparación que haga falta, corre por la empresa, los trabajos tienen que ser bien ejecutados.” aseguró el ex funcionario.
Además dijo que se trabajó en el ritmo normal de una obra, y que en ningún momento se apuró para que la obra se terminara.
Para Gastaldi, no hubo fallas en la estructura de la obra, sino que han habido problemas de desplazamiento de tierra, y que son imprevistos que pueden surgir en cualquier obra.
"Yo creo que son los imprevistos que pueden suceder en las obras, el tema de continuarla o no estará en la decisión de la nueva gestión." concluyó.