Polémica en Córdoba: denuncian manejo discrecional en la aplicación de las vacunas
El legislador Marcelo Cossar propuso crear un registro público de vacunados. Desde Hacemos por Córdoba sostienen que es ilegal este proyecto.
El legislador radical Marcelo Cossar reafirmó su denuncia sobre vacunación a personal no esencial en la provincia de Córdoba.
"El 27 de enero empecé con esto en Córdoba. El 10 de febrero, Hacemos por Córdoba se hizo tiempo para aprobar una ley declarando el Día de la Pelota de Futbol y ese mismo día nos archivaron que proponía crear una comisión de seguimiento", afirmó el legislador a Entre Nosotros Rebeca de Radio Universidad.
A su vez, la propuesta de Cossar incluía la creación de un registro público donde se informaba todos los días quiénes fueron vacunados.
"Acá en Córdoba hay un manejo discrecional por parte del Gobierno provincial y de los municipios en la aplicación de las vacunas. Es una indencia, una inmoralidad", remarcó Cossar.
Y añadió: "Acá hay un problema de creerse que lo público es tuyo".
Es ilegal
En respuesta a Cossar, el legislador de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna, afirmó que la propuesta de su par es contra la ley. "La vacunación es un acto médico y está amparado por la ley por el derecho del paciente que obliga a preservar la confidencialidad, la intimidad de ese acto médico", expresó en Entre Nosotros Rebeca.
Y agregó:
"Está prohibido por la ley que el Ministerio de la Salud informe la identidad del 100% de las personas que se vacunaron".
Sin embargo, Fortuna aclaró que las personas pueden solicitar información específica ante la Justicia. Pero no se puede publicar el listado diario de los vacunados.