Una alta funcionaria del área legal de la Empresa Provincial de Energía Córdoba se vio envuelta en una polémica por atenerse al beneficio de la tarifa social a pesar de no cumplir con los requisitos.

El gremio Luz y Fuerza rechazó los argumentos con los que se defendió la gerente de Asesoría y Gestión Legal de la empresa, Mariana Miseta, denunciada por tener tarifa social en su vivienda de barrio Los Árboles, de Valle Escondido.

Dijeron, además, que otros gerentes que reemplazaron a personal de carrera en Epec, no conocen el funcionamiento de la empresa.

"Ella argumenta no saber que tenía tarifa social, pero ella como gerente de asesoría legal, debe conocer perfectamente bien todo lo concerniente al reglamento interno de Epec, sino no puede ejercer sus funciones", dijo Dante Maldonado, vocero del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

El secretario de prensa afirmó que uno de estos reglamentos dice que la persona que habita un inmueble debe poseer la titularidad del servicio de energía, de lo contrario, Epec se lo corta.

"Ella dice que no está a su nombre, está infrigiendo el reglamento comercial de la empresa, que rige para todos los habitantes de la provincia de Córdoba. El mismo reglamento dice que a lo sumo le dan un plazo de cinco días a las personas que son detectadas por esta irregularidad para que regularicen el tema, sino le cortan el suministro. Si la gerente de asesoría legal no sabe eso es porque realmente son unos improvisados, ¿cuántas cosas más no saben?", afirmó Maldonado.

Miseta argumenta que la denuncia se da en el marco del conflicto gremial que existe entre Luz y Fuerza y el directorio de Epec. Ante esto, el vocero de Luz y Fuerza afirmó: "Ella admite que está cometiendo persecución contra trabajadores que tienen fuero gremial, habiéndole iniciado un juicio en la justicia para quitarles los fueros con el objetivo de cesantearlos. Esto es verdad. Pero esta barbaridad que cometen ellos administrando la empresa es exclusiva responsabilidad de ella, y de nadie más", concluyó.

Polémica por funcionaria de Epec beneficiada con tarifa social