El merendero "Amor y Esperanza", ubicado en Bº José Ignacio Díaz, debió realizar este miércoles su tradicional comida en la calle. Esto porque la Cooperativa "El Progreso", que les prestaba el espacio, no les abrió las puertas.

"Hoy nos encontramos desalojados por la presidenta de la Cooperativa El Progreso. No nos explicó por qué", indicó Ivana Pérez, una de las impulsoras del merendero. Según informó, cuando fueron el martes para cocinar, las puertas estaban cerradas, sus cosas afuera, y el candado cambiado. Hoy, el salón que solían utilizar se encuentra vacío.

En el merendero "Amor y Esperanza" comen 120 niños, 40 ancianos, y las personas que trabajan allí. Los alimentos provienen de gente que los conoce, que realiza donaciones, y también se financian con rifas y eventos solidarios en la zona.

·"Decidimos hacer la comida igual. Ellos iban a venir a comer y cocinamos afuera", indicó Ivana.

Por su parte, desde la Cooperativa "El Progreso" indicaron que la decisión de desalojo se dio "por la cantidad de destrozos que hay en el lugar" y que se tomó desde el Consejo de Administración. Según indicó la presidenta Miriam, también sufrieron robos en las últimas dos semanas que impulsaron a cortar con el préstamo del espacio.

Además, Miriam aseguró que el conflicto también tiene relación con una situación que se dio con la tesorera del lugar, quien quedó fuera del consejo de administración de la Cooperativa y se quedó con la llave. "Ella terminó quedándose con la llave del salón en el cual, a partir de ese momento, empiezan a trabajar con una agrupación política y terminan armando ese meredenero", informó la presidenta de la Cooperativa.

Negó a su vez que existan los 120 niños y los 30 ancianos que mencionó Ivana Pérez en la nota realizada por Canal 10 el miércoles pasado.