Por deuda de Pami las farmacias evalúan cortar el servicio
Desde la institución dieron plazo hasta el lunes para que se efectúe el pago, de lo contrario recurrirán al corte.
El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba reclama al gobierno nacional por la deuda que tiene PAMI (Programa de Atención Médica Integral) con ellos.
En el día de ayer se reunieron por teleconferencia todos los Colegios de Farmacéuticos del país nucleados en la Confederación Farmacéutica Argentina para plantear qué es lo que pasa con la deuda. Le deben desde la primera quincena de septiembre aproximadamente $1000 millones, de octubre $1500 millones, entre otros montos, así lo mencionó Georgina Giraldi, Vicepresidenta del Colegio Farmacéuticos de Córdoba en diálogo con Radio Universidad AM 580.
"Lo que nosotros queremos exigir que se pague de inmediato, es por lo menos el mes de septiembre y vamos a dar un plazo hasta el día lunes de la semana que viene para que sea efectivo dicho pago y para que ese mismo lunes presenten un cronograma de pago del resto de la deuda", informó Giraldi.
"La situación de las farmacias es crítica, volvemos otra vez a tener incovenientes con las cuentas corrientes de las droguerías al no poder reponer el stock, tampoco se pueden entregar los medicamentos no solo a los afiliados al Pami sino al resto de las medicaciones" agregó.
Este viernes a las 13.30 hs convocaron al Colegio de farmacéuticos de Córdoba para tomar acciones, ya que si no se hace efectivo el pago de septiembre el lunes, el martes se van a reunirán las 5 entidades nacionales para hacer una medida de alcance nacional, aseguró la Vicepresidenta del Colegio.
"La medida extrema es el corte, no queríamos llegar a eso, se estaban haciendo muchísimos reclamos, se enfrentaron un montón de situaciones complicadas, hicimos negociaciones y llegamos a este punto en el que necesitamos el pago o si no se va a proceder a un corte, el martes se decidiría esto" concluyó.