Por el brote de Covid-19 en Oliva, realizan testeos en la Colonia Vidal Abal
En la localidad cordobesa hay 22 casos positivos que se suman a 2 en Pampayasta Sud, ambas del departamento Tercero Arriba. Desde el jueves se dispuso que la zona vuelva a fase 1.
La localidad cordobesa de Oliva, este jueves pasado debió volver a fase 1 tras la detección de 22 casos de coronavirus. Por cercanía, la misma determinación se tomó con Pampayasta Sud, con 2 casos de Covid-19.
Esta situación preocupó a las autoridades y familiares de pacientes de la Colonia Emilio Vidal Abal, ubicada en esa ciudad, donde se alojan cerca de 230 pacientes psiquiátricos y trabajan 400 personas.
Es por ello que este viernes, en ese lugar, realizaron 90 hisopados. Los primeros 40 fueron a trabajadores y contactos estrechos de los tres enfermeros positivos y luego más trabajadores y pacientes.
En Oliva también durante esta jornada continúan con los testeos en vecinos.
José Ibarra, intendente de la localidad, en diálogo con radio Universidad detalló que "epidemiológicamente no está determinado cuál fue el caso 0".
El mandatario considera que el brote puede haber surgido en el marco de las actividades flexibilizadas como las reuniones familiares que, por cercanía, alcanzaron a la localidad vecina de Pampayasta Sud.
"Todo el departamento Tercero Arriba estábamos en zona blanca y de buenas a primeras pasamos a fase 1", con aislamiento preventivo, por disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) luego de estar 104 días en fase 5, contó.
Ibarra informó que hasta la noche del jueves había 7 casos confirmados en Oliva y 2 en Pampayasta Sud. Pero durante la jornada de este viernes, la cifra se incrementó en Oliva, alcanzando 22 positivos en Covid-19.