Mientras sigue montado un estricto operativo de seguridad en calle Juncal, en la cuadra en la que vive la vicepresidenta, este viernes pasadas las 16:00 Cristina Fernández salió por primera vez a la calle tras el atentado en su contra.

En un recorrido de unos pocos metros y acompañada por una marcada custodia, la mayor parte de agentes vestidos de civil, Cristina se separó del trayecto que la dirigía desde la puerta del edificio hacia el vehículo que la esperaba, para saludar a un grupo de militantes que se encontraba en la esquina.

La cuadra en la que vive la vicepresidenta sigue cerrada, bajo la vigilancia de Policía Federal, por lo que nadie puede acercarse a la puerta del edificio.

VER: Video: el agresor que gatilló a Cristina habló en un móvil de Crónica

Captura de TV: TN

En una aproximación de segundos, Cristina saludó a los presentes, se subió al auto y se retiró, acompañada de una comitiva de vehículos que la escoltaban por detrás y con un destino que no fue dado a conocer.

Hay que recordar que la vicepresidenta no había salido a la calle desde que sufrió el grave episodio de ataque en su contra, en el que un hombre intentó gatillarle un arma de fuego a centímetros de su cabeza, sin que saliera ninguna munición.

Cristina recibió más temprano la visita de la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el hecho y tomó la primera declaración, al tiempo que luego arribó el presidente Alberto Fernández, con quien mantuvo una reunión privada de unos 45 minutos.