Ampliar contenido
FILMAN POR PRIMERA VEZ AL CARPINTERO NEGRO EN UN NIDO Y ALIMENTANDO SUS PICHONES EN CÓRDOBA

La Fundación Mil Aves informó que por primera vez pudieron registrar en su nido al hermoso Carpintero Negro. Es una especie de población en baja, en esta región de Sudamérica. El ornitólogo Guillermo Galliano, indicó que lo particular es que se registró un nido, de los pocos que quedan, ante la ausencia de troncos grandes. Allí se puede apreciar el proceso de alimentación de sus crías. Son ocho las especies de carpinteros que habitan en Córdoba pero este es particular y la historia completa se verá en el documental que preparan.

"Es que tienen densidad poblacional baja. En las Sierras Chicas, los he visto no más de 10 veces en 20 años", expresó. Lo fabuloso es que la identificación inició con un rastro del sonido, que condujo a la delicada casa del Carpintero. La fundación brinda capacitación y concientiza sobre medioambiente pero estaba particularmente interesada en el comportamiento de este animal. El lunes, 11 de Noviembre, detectaron un nido y todo fue alegría entre el equipo. Para sorpresa, había un pichón, a punto de asomar con lo que las observaciones continúan en sucesivos días. El registro se completó con sonido ambiente de gran calidad, destinado a los documentales que produce esta institución. "Son los trofeos de un trabajo constante que llevamos adelante con las aves", añadió Galliano.

Sobre la Fundación Mil Aves:

Es una organización cordobesa sin fines de lucro, que nace con el propósito de proteger las aves, sus ambientes naturales y la biodiversidad asociada. Esta iniciativa surge en el año 2016, y en el 2017 obtuvo la personería jurídica. Incluye tres áreas de trabajo: Educación, Conservación e Investigación. Conocés más en su sitio milaves.org