Arcor, Aguas Cordobesas, la municipalidad y el gobierno de Córdoba, Talleres, la Universidad Blas Pascal, FIAT y Holcim están entre los principales ganadores de la edición 2019 de los premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional.

El 3 de septiembre, en el hotel Sheraton de la capital cordobesa, se revelarán los puestos finales de los más de 30 ganadores de esta sexta edición de los Eikon Córdoba.

Los Premios Eikon, instituidos por la revista Imagen, especializada en comunicación institucional, tienen 21 años de trayectoria en Buenos Aires, y desde 2014 se otorgan en asociación con el CIRCOM (Círculo Profesional de Comunicación Insititucional y Relaciones Públicas) de Córdoba.

Según explicaron en la revista Imagen, en esta edición se estrenará en Córdoba una estatuilla adicional: a la innovación en campañas de comunicación institucional, que recibirá uno de los ganadores.

El jurado de los Eikon Córdoba estuvo compuesto por dos docenas de profesionales de comunicación, asuntos públicos, publicidad, marketing y periodismo. Su tarea fue evaluar las 70 campañas de comunicación desarrolladas por empresas e instituciones cordobesas o llevadas a cabo en el ámbito de la provincia en función de su creatividad, estrategia, innovación y resultados.

Con 70 presentaciones de campañas, en 2019 la cantidad de postulantes creció casi 20 por ciento contra el año anterior en Córdoba, a pesar de la crisis y la retracción económica.

“Estamos muy orgullosos de Córdoba, ya que la provincia le dio una vida propia a los premios Eikon y ha demostrado que es claramente la segunda plaza de la comunicación profesional de la Argentina, y en creatividad y profesionalismo está al más alto nivel de América latina”, dijo Diego Dillenberger, editor de la revista Imagen y alma mater de los premios Eikon.

Edición Córdoba

(Presentados en Orden Alfabético)

CAPITULO GENERAL

Categoría 1: Campaña General de Comunicación Institucional

Ministerio de Servicios Públicos – Activos Comunicación “Redes Domiciliarias de Gas”
Renault Argentina “Comunicación Integral del Lanzamiento del Nuevo Renault Kangoo”

Categoría 2.1: Campaña General de Sustentabilidad

Holcim Argentina - Lawson Comunicación y Estrategia - ESE Estudio “Neumatón, maratón de neumáticos fuera de uso”

Categoría 2.2: Sustentabilidad Social

DESIERTA

Categoría 2.3: Sustentabilidad en Educación

Aguas Cordobesas - Fundación Junior Achievement “Aguas Cordobesas: embajadores del agua digital”
Cámara Argentina de Centros de Contacto - Lawson Comunicación y Estrategia - Fundación Córdoba Mejora “Abriendo puertas, nos preparamos para el futuro”
Universidad Blas Pascal “#EstudiáINGENIERÍA”

Categoría 2.4: Sustentabilidad Ambiental

Aguas Cordobesas “Aguas Cordobesas: planeta aguas, todos aportamos a un mismo fin”

Categoría 2.5: Sustentabilidad Cultural

Municipalidad de Córdoba “Festival de la Palabra CILE 2019”

Categoría 2.7: Gobierno Corporativo y Compliance

DESIERTA

Categoría 2.9: Sustentabilidad de diversidad, inclusión y género

Renault Argentina “El auto del campeón”

Categoría 3: Asuntos Públicos/Lobbying

Secretaría de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba “Plan de Comunicación Institucional para el programa Lideresas para la participación política”

Categoría 4: Relaciones con la Prensa

Club Atlético Talleres de Córdoba “Talleres, estrategia y vocación de servicio con la prensa”

Categoría 5: Comunicación en Situación de Crisis

Aguas Cordobesas “Aguas Cordobesas: cómo gestionar una crisis en tiempos de redes”

Categoría 6: Comunicación de Identidad Corporativa

Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de Córdoba AFAMAC “CarArPlay AFAMAC”
Municipalidad de Córdoba “Marca Capital Social. Capital simbólico de una ciudad construida con los vecinos”

Categoría 7: Comunicación Interna

FCA Automobiles Argentina “Más conectados: Plan de digitalización B2E”
Holcim Argentina - ABCOM “H&S Argentina”

Categoría 9.1: Patrocinio o Sponsoring Cultural

Garín Pinturerías - Lawson Comunicación y Estrategia “Espacio Garín”

Categoría 10: Comunicaciones Financieras o con los Inversores

DESIERTA

Categoría 11: Eventos

Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba “II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño: la empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”
Gobierno de la Provincia de Córdoba - Instituto Cervantes - Municipalidad de la Ciudad de Córdoba - Real Academia Española “VIII Congreso Internacional de la Lengua Española”

Categoría 12: Lanzamiento de Productos

Dulcor Alimentos - HelloBrand - Persona “Halloween Veneziana”

Categoría 13: Campaña General Digital. Web, Social Media y Comunicación Digital Móvil

Fundación Arcor - Plaga Digital - Social Media Trends “Necesitamos un emoji de niñas y niños jugando”

Categoría 14.1: Campaña Social Media general

Gobierno de la Provincia de Córdoba - Secretaría de Comunicaciones y Conectividad - Subsecretaría de Contenidos Digitales “El Libertador Renace”
Pitusas Parnor - Gurdulich “Todos somos Pitusas”

Categoría 14.2: Campaña de Influencers

DESIERTA

Categoría 15: Campaña Digital Móvil

DESIERTA

Categoría 16: Campaña Web

Aguas Cordobesas - Agencia JPG “Aguas Cordobesas: lo que nos une, nos conecta”

Categoría 17.1: Publicidad Institucional, Campaña General

Docta - Hello Brand “Lotes sin peros”

Categoría 17.3: Publicidad Institucional Radial

Nuevocentro Shopping - Hello Brand “Día del Padre”

Categoría 17.4: Publicidad Institucional Gráfica

Batistella - Brief “Campaña Batistella - Otoño/Invierno 2019 ‘Parecidos’”
Montironi Ford - Avión de Papel “Manéjate”
Universidad Blas Pascal “Refresh. Poné tu carrera en ON - Saber y Saber Hacer”

Categoría 17.5: Publicidad Institucional On Line

Club Atlético Talleres de Córdoba “En Talleres, cada uno es todo”
Córdoba Shopping - Brief “Campaña Así Somos - Córdoba Shopping”

Categoría 18.1: Publicaciones Institucionales/multimedia, campaña general

DESIERTA

Categoría 18.2: Publicaciones Brand Films

DESIERTA

Categoría 20.2: Comunicación Política Provincial

Hacemos por Córdoba - JPG Grupo de Comunicación “Yo lo voto a Juan”

Categoría 20.3: Comunicación Política Municipal

Equipo de comunicación de Rodrigo de Loredo “No siempre se trata de ganar”

Categoría 21: Marketing Social

Municipalidad de Córdoba “Hacia una transformación social: recuperando valor - reducir, reutilizar, reciclar”

CAPÍTULO ONG

Categoría 11: Eventos

Endeavor Córdoba - Vórtice “Endeavor 20 años”
Junior Achievement Córdoba “Foro Internacional de Emprendedores”

Categoría 13: Campaña General Digital. Web, Social Media y Comunicación Digital Móvil.

Endeavor Córdoba - Vórtice “Open Pitch”

CAPÍTULO PYMES

Categoría 19: Relaciones con los Consumidores

ME! By Grupo Toselli - Social Media Trends “Campaña de Relaciones con los Consumidores: el mejor viaje de tu vida #ViviloConMe”