La información sobre un caso positivo de Covid-19 en Tribunales I despertó la alarma entre los trabajadores que, a través del gremio que los representa, la AGEPJ, solicitaron a las autoridades la desinfección del edificio y el cierre, para garantizar la bioseguridad.

Fuentes judiciales confirmaron a cba24n.com.ar que se detectó un caso positivo, que efectivamente es empleada del Poder Judicial y que se desempeña en un juzgado de conciliación, que funciona en el mencionado edificio. En ese marco, destacaron que, por disposición del COE, ya se practica el aislamiento e hisopados a todos los contactos estrechos, quienes compartieron oficinas con la mujer afectada.

De todos modos, aclararon desde el Poder Judicial que por protocolo, todas las áreas trabajan en grupos que van rotando cada dos semanas, sin mezclarse entre sí. “El grupo que trabajó con la mujer terminó su ciclo el pasado viernes y ya están todos en sus casas bajo seguimiento de las autoridades de Salud”, detallaron.

Incluso, destacaron que el juzgado no tiene vistas masivas y que, al contrario, son unos pocos abogados los que pueden haber pasado por allí, con turno, para trámites específicos.

Según informaciones no confirmadas oficialmente, la contagiada es una mujer de 34 años que debió ser internada y su estado sería grave.

El comunicado del gremio de judiciales

“AGEPJ se comunicó en el día de la fecha con el empleador y presentó nota a la Administración General solicitando que de manera urgente tome medidas preventivas en el edificio de Tribunales uno. Se le planteó la necesidad de la desinfección de todos los espacios comunes atento la circulación de personas en el edificio y en su caso para concretar esto cierre el establecimiento hasta tanto sea seguro el tránsito por el mismo”, indicaron desde el sindicato por medio de un comunicado.

En el mismo escrito dan cuenta sobre el caso positivo: “Se conoció la noticia que una compañera, empleada de conciliación que se encuentra internada desde la semana pasada por un dolencia respiratoria dio positivo para Covid-19”.

Aunque, aclaran que “si bien la empleada no tuvo contacto con el actual grupo que se desempeña en los juzgados de conciliación preventivamente se les dio la salida para desinfectar conforme lo establece el protocolo”.

Desde el gremio aprovecharon el escrito para plantear la necesidad de extremar los protocolos en todas las dependencias judiciales. Por lo pronto, confirmaron además que entre los protocolos activados, recibieron la confirmación que se hará desinfección de las áreas donde se desempeña la trabajadora, dijo Federico Cortelletti, secretario general del gremio.

Federico Cortelletti - Secretario General Agepj by cba24n.com.ar