Preocupación por la falta de continuidad en controles oncológicos
Profesionales confirman que la baja en tratamientos nuevos y continuidades disminuyeron considerablemente. Piden ir a hospitales y sanatorios, porque "son los lugares más seguros".
En la experimentada visión de Silvia Zunino, oncóloga por décadas, es una mayor presencia de "cáncer avanzado". No son pocos los espacios a nivel ecuménico que denuncian que la continuidad de tratamientos se vieron cortados.
Reconoce que el coronavirus es "altamente contagioso" y que "no nos vamos a librar de él por mucho tiempo", pero descartó la versión de que es riesgoso concurrir a hospitales y clínicas: "Son los lugares más seguros. Vengan".
Destacando la severidad de los protocolos existentes, y que continuarán en el tiempo, la profesional remarcó: "Cuando esto surgió nos asustamos... y tener miedo no es malo, porque lo lleva a uno a tener cuidados. Pero acá se tomaron actitudes de pánico".
Entrevistada por radio Universidad, señaló que "los controles no pueden esperar" porque "el cáncer mata, las enfermedades cardiovasculares matan, la diabetes y la hipertensión no controladas, matan".
Pidió, en tal sentido, "llegar a un equilibrio".