Preocupación por la suspensión de trabajadores en Call Centers
Desde el Colectivo Más Democracia denunciaron que se les rebaja el sueldo un 65% a quienes no pueden cumplir con sus labores por el aislamiento.
Hay preocupación por la situación de las y los trabajadores de Call Centers en Córdoba. Debido al aislamiento social obligatorio, distintas empresas realizan suspensiones o recortes en los salarios.
Desde el Colectivo político Mas Democracia solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo para que se puedan mantener los puestos laborales y se finalice con las condiciones de precarización que sufren los trabajadores.
ATACC, el gremio que nuclea a las personas que se desempeñan en el sector, firmó un acuerdo que autoriza a las empresas a suspender y/o rebajar sueldos hasta en un 65% de todas y todos aquellos empleados que no puedan cumplir con sus labores por motivo de la cuarentena obligatoria.
Un grupo de trabajadores emitió un comunicado en la semana en la que informaron que las empresas aceptan que realicen "teletrabajo" pero no les brindan los elementos necesarios. algunos debieron conseguir estos objetos por su cuenta, lo cual no les corresponde.
"LAS EMPRESAS son las responsables legales de brindarnos las herramientas necesarias para realizar el trabajo, por lo cual desde el día 1 de la cuarentena comenzamos a pedirlas quienes no las teníamos", precisa el comunicado. Recibieron respuestas negativas en muchos en casos.
Desde Mas Democracia denuncian que "las empresas han decidido suspender a quienes no las tengan, u obligar a las y los empleados a adquirir las mismas por medios particulares sin el correspondiente reintegro".
Los trabajadores denuncian que su intención no es "no trabajar", pero que aún así "comenzamos a recibir vía correo electrónico mensajes por parte de las empresas, en donde nos indicaban que estábamos suspendidos desde el día 01/04, con un descuento del 35% de nuestros salarios".