Las Escuelas PROA (Programa Avanzado en Educación) son escuelas de carácter experimental, que hacen foco en las TICs y en el desarrollo de software que otorgan el título de Bachiller en Informática con Formación Especializada en Desarrollo de Software, que constituye una de las orientaciones más requeridas en el campo de la ciencia y la tecnología en la actualidad.

La escuela viene funcionando precariamente en dos aulas y un comedor reciclado cedidas por la Escuela Especial Dr. Emilio Meincke de La Falda, bajo condiciones deficientes en cuanto a lo educativo y sanitario. Estos espacios precarios no estarán disponibles para el inicio del año lectivo.

En comunicación con La Perra Vida de Radio Universidad, Gustavo Carranza, miembro de la comunidad educativa destacó el alto nivel de capacidad, esfuerzo, compromiso y creatividad del personal docente y no docente viene demostrando ante las adversas condiciones de trabajo. “Hoy la Escuela está funcionando en otra institución educativa. Hay preocupación porque el año entrante hay un crecimiento en la matrícula y esos alumnos se quedarán sin lugar físico para asistir”, explicó.

Al mismo tiempo Carranza manifestó la falta de respuestas ante las gestiones realizadas por las autoridades de la escuela. Además solicitan que se brinde una fecha cierta para el inicio y finalización del edificio escolar. “Nos estamos organizando para que exista un espacio provisorio el año próximo. Otras escuelas PROA han sufrido algo similar y fueron desmembradas. Hemos presentado la semana pasada como comunidad educativa para exigir una solución que minimice el daño producido y evitar el colapso completo de la Escuela”, concluyó. 

Entrevista a Gustavo Carranza por escuela Proa- La Perra Vida AM580 by cba24n.com.ar