Prohíben la venta de dos tipos de galletas dulces
Lo dispuso la ANMAT por no cumplir con las normativas vigentes para su comercialización. También impiden la circulación de un Aceite de Oliva.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos marcas de galletitas de acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial.
El organismo ordenó retirar del mercado las “Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca Fachitas, RNPA Nº 02-511,680, elaborado por Saborísimo S.A., RNE Nº 02- 031.038” que no consigne en su rótulo la declaración de alérgenos “puede contener leche, huevo maní y soja”.
En su resolución, el organismo nacional asegura haber recibido una denuncia de que este alimento “había causado una reacción alérgica en la boca a un niño de dos años luego de su ingesta”, por no haber cumplido con la rotulación que advierte sobre la presencia de esos elementos.
Ante esta situación, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de provincia de Buenos Aires, realizó una auditoría en el establecimiento elaborador y comprobó que la firma posee dos líneas de producción que no cuentan con aislamiento entre sí y en una de ellas se maneja leche, huevo, maní y soja.
En la misma Disposición, la ANMAT también prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas para alfajores, marca Día, RNPA Nº 02-533434, RPE Nº 02-031.038’”, que no tengan la mencionada advertencia.
Aceite ilegal
Por otra parte, el organismo también ordenó retirar del mercado comercial de todo el país e incluso de las plataformas digitales, el “Aceite de oliva virgen extra”, marca: La Tosca, elaborado por RNE N° 03-000323, RNPA N° 03-0003265 “por estar falsamente rotulado al consignar registros sanitarios inexistentes, resultando ser un producto ilegal”.