Prohíben venta de barbijos quirúrgicos falsificados
Se trata de lotes adulterados distribuidos en todo el país que no cumplen con las exigencias de calidad sanitaria para ser efectivos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la comercialización en todo el país de una marca de barbijos falsamente rotulados como “Quirúrgicos Tipo 3 Clase 2”
“Prohíbase el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto falsamente rotulado como: “BARBIJO QUIRURGICO TIPO 3 CLASE 2, BARBIJO TRICAPA CON TIRAS – DOC10-fabricado por LABORATORIO RODIMED de ASSI DIANA MARIA”, indica la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
De acuerdo a los descripto, se trata de un producto falsificado y que no fue fabricado por los dueños de la firma, debido a que los barbijos originales que ellos fabrican vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste, mientras que el falsificado posee en las uniones costuras a máquina y tiras para atar y ajustar.
Además, se informó que el producto original detalla en su rotulado la siguiente información; “Marca: RODIMED, Lote: tres dígitos, Vencimiento: cinco años, Denominación: Barbijo de uso único y Modelo: Barbijo triple con elástico (DBE).
En cambio, el producto falsificado detalla en su rotulo la siguiente información: Marca: DOC10, Lote: diez dígitos, Vencimiento: tres años, Denominación: Barbijo quirúrgico tipo 3 clase 2 y Modelo: Barbijo tricapa con tiras.
Finalmente, se advierte que los barbijos originales poseen un código de barras que el adulterado no contiene.