Dueños de bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba protestaron en el centro de la capital en la mañana del jueves.

Nucleados cerca del Palacio 6 de Julio, reclamaron por el fin de las restricciones en horarios nocturnos, que resienten la actividad gastronómica en un contexto de emergencia económica del sector, propiciada por la pandemia de coronavirus.

Ampliar contenido
cba24n Oficial on Twitter

"Estamos totalmente fundidos. Esta restricción de circulación nos parece que es una farsa, porque la gente se sigue juntando. Si en un fin de semana salen 100 mil personas, a la gente que le gusta salir va a salir igual y se va a juntar en otro lado", remarcó Luis Navarro, representante de la Cámara de Bares de Córdoba.

Navarro expresó que frecuentemente le llegan novedades sobre fiestas clandestinas y juntadas. "El gobierno lo sabe y hace caso omiso de nuestras recomendaciones para cuidar a la gente. Necesitamos trabajar y se corre la voz de que la semana que viene van a extender la restricción de circulación", dijo.

"Pedimos volver al horario anterior, hasta la 1. Son cinco horas que nos permiten trabajar de otra forma, pagar sueldos, impuestos. Porque seguimos pagando y no nos perdonaron una. Tenemos un diálogo abierto (con la Municipalidad). Esperamos que se comuniquen para saber cómo podemos actuar", concluyó.

Ampliar contenido