Unos 18 asentamientos de la ciudad de Córdoba podrán acceder a agua potable mediante un proyecto de la Municipalidad.

En el marco del programa Más Agua, Más Salud, el intendente Martín Llaryora enviará un proyecto al Concejo Deliberante solicitando, de manera excepcional, que el Poder Ejecutivo tenga las facultades para ejecutar "obras de red de distribución de agua potable en urbanizaciones precarias, cuya traza afecta calles materializadas no incorporadas al dominio público municipal".

En total, la Municipalidad estima que unos 10 mil vecinos podrán acceder al servicio. Los asentamientos afectados en el proyecto son: Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1 de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y  Cooperativa La Merced.

“Hoy, en pleno siglo XXI cerca de 100 mil vecinos de la ciudad no tienen agua potable Es imperioso lograr desde el Estado una mayor igualdad en el acceso a servicios que son básicos para todos”, afirmó Llaryora.