El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió la prórroga automática por 90 días, desde su vencimiento, de aquellas medidas cautelares dictadas en casos de violencia familiar y/o de género que fueran a vencerse durante el receso judicial extraordinario.

También se prorrogan automáticamente las medidas cautelares que se hayan vencido durante el receso judicial extraordinario, por 90 días desde la fecha de emisión de la presente resolución.

Esta disposición abarca a medidas tales como exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, otorgamiento de botón antipánico o tobillera, o cualquier otra que haga a la protección de la persona con carácter general.

“No estás sola”, un llamado a prevenir la violencia en el hogar

El documento hace conocer a la Policía Federal y a la Policía de la Provincia de Córdoba que deberán prestar la asistencia que les sea requerida respecto de las medidas cautelares judicialmente dispuestas en los términos de la Ley N° 9283.

Esto abarca también a las vencidas durante la emergencia sanitaria, considerándolas al efecto prorrogadas por 90 días a partir de la fecha de emisión de la presente resolución.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).