Protocolo y empleados aislados tras caso positivo de Covid-19 en Tribunales I
Es tras la disposición de COE y a los fines de determinar si hubo otros contagios. Confirman que los servicios de justicia y las actividades no se ven alteradas por las medidas sanitarias dispuestas.
Tal como anticipó cba24n.com.ar, la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en dependencias de Tribunales I, en Córdoba Capital, motivó un operativo especial, con aplicación de protocolos e intervención del COE, a los fines de determinar el estado de situación y descartar otros eventuales contagios.
Los detalles: Preocupación en Tribunales I tras caso positivo: el gremio pide cerrar el edificio
Desde el Poder Judicial, confirmaron el caso positivo. Es una mujer que se se desempeña en un juzgado de conciliación que funciona en ese edificio, por lo que “se activó el protocolo sanitario y se aisló al grupo que trabajó con la empleada contagiada”, se informó.
“La Administración General del Poder Judicial de Córdoba confirmó que dio positivo para Covid-19 una empleada que trabaja en un juzgado, ubicado en el Palacio de Justicia I, de la ciudad de Córdoba”, indica el comunicado.
Y, el escrito detalla que “la trabajadora había cumplido funciones en forma presencial la semana pasada. Ni ella ni el grupo de empleados que trabajó con ella asistió al tribunal esta semana. Todos ellos se encuentran aislados a fin de concretar la investigación epidemiológica indicada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba, y cumpliendo con las indicaciones emanadas por la autoridad sanitaria”.
Finalmente, se aclaró que continúa el normal funcionamiento del servicio de justicia, con las medidas sanitarias ya implementadas, en todos los fueros de la sede judicial Capital. Incluso quienes ya dispongan de turno, modalidad en que funcionan las oficinas de Tribunales I, podrán concurrir sin problemas pese al operativo sanitario, indicaron.
De esta manera, mientra se confirma la intervención de las autoridades sanitarias, se descarta en principio el pedido del gremio, desde donde solicitaron la posibilidad de cierre de ese edificio.