Punilla analiza posibles protocolos para la temporada de verano
En el marco de la pandemia, distintos sectores vinculados al turismo solicitan la emergencia económica y buscan trabajar en la reactivación de la actividad en la región.
La pandemia del coronavirus que afecta distintos sectores, sin embargo el más golpeado es el del turismo cuya actividad se se encuentra paralizada desde fines del mes de febrero.
Es por ello que, políticos y organismos vinculados al sector gastronómico/hotelero y otros de Punilla analizaron protocolos posibles para el desarrollo turístico en la próxima temporada de verano 2021 dentro del panorama de pandemia.
En este marco, representantes de distintas instituciones que nuclean hoteleros cabañeros y comerciantes, instaron a concretar dentro de las posibilidades una fecha de comienzo de la próxima temporada turística y respuestas sanitarias del sector.
Las autoridades legislativas y municipales, se comprometieron a trabajar con las administraciones provincial y nacional por el pedido de la emergencia económica del sector turístico.
El encuentro virtual, que se desarrollo este jueves pasado, estuvo convocado por la Legisladora Mariana Caserio desde la Comunidad Regional Punilla y participaron el Legislador Miguel Maldonado, el Presidente de la Comunidad Regional el Sr. Jorge Caserio, el Vicepresidente, el Sr. Omar Ferreyra, Intendentes, Jefes y Jefas Comunales del corredor, directores del área Turismo de las diferentes localidades, como así también, representantes de diferentes Instituciones relacionadas al turismo, hotelería y comercio del sector privado, entre las que asistieron, ASEHOGAP, CECAFI, FEDECOM, U.C.I.S. , Asociación de Prestadores de Servicios de San Marcos Sierras, etc.
Caserio, Presidenta de la comisión de turismo de la Legislatura Provincial, también dio a conocer la presentación de un documento a la Agencia Córdoba Turismo donde se solicita formalmente el pedido de distintas condonaciones del sector privado.
Cerrando la reunión se logro concretar un temario para continuar trabajando en los próximos días en relación al tipo y cantidad de turista que se espera ante una posible apertura de la zona, la educación sanitaria de quienes nos visitarían y quienes atenderían a los visitantes, y el desarrollo e implementación de una póliza de seguro de formato particular ante la pandemia.
Estos temas dieron hincapié a un desarrollo de trabajo más profundo que se continuara elaborando en busca de posibles alternativas más concretas para poder explotar la industria turística que implica a todas las localidades.