Punto Veggie, un emprendimiento en plena pandemia
Punto Veggie es un emprendimiento llevado a cabo por Nicolás y Victoria, una pareja de Jesús María que se quedó sin trabajo por la pandemia. Gracias a su ingenio y el cobro del IFE que los ayudó a invertir pudieron salir a flore y hoy proyectan a futuro.
Los momentos de crisis son los más propicios para crear emprendimientos y crecer. Son épocas en las que se generan nuevas necesidades y se abre una ventana de oportunidades.
Así les sucedió a Nicolás y Victoria, una pareja de Jesús María que encontraron en la venta de productos veganos una buena oportunidad de crecer económicamente y subsistir a la pandemia. Así lo contaron en Crónica Matinal por Canal 10: "Los dos teníamos proyectos por separado antes de que arranque la pandemia y nos encontramos los dos sin poder continuar con nuestros objetivos".
Nicolás cuenta que en la cuarentena decidió hacerse vegetariano y Victoria lo ayudaba a cocinar. Es allí donde comenzaron a desarollar la idea del nuevo emprendimiento. Sin embargo, fueron directamente por la cocina vegana y ellos explican los motivos:
"Es lo que más cuesta hacer en casa y lo que menos se consigue, entonces fue para ayudar a la gente vegana a conseguir sus alimentos"
Además, Victoria comentó qué, por ejemplo, hacen "cuatro tipos de hamburguesas: remolacha, zapallo, batata y acelga". Los productos que venden pueden hacerse en el momento o bien guardarse en el frizzer: "Ya está todo cocido previamente así que es para hacer en el horno vuelta y vuelta o en la plancha"
A su vez, Nicolás explica las ventajas nutritivas que tienen sus productos como alternativa saludable: "Nosotros dejamos las legumbres en agua ocho horas antes para activar los nutrientes".
Victoria contó que mediante el cobro del primer IFE pudieron invertir en la materia prima para desarrollar los primeros productos. Además, los chicos comentaron que en un principio están vendiendo solo en Jesús María pero con proyecciones de empezar a vender a otros sectores de la provincia.
Por último, Nicolas contó que la expansión también será en cuanto a producción: "Vamos a incorporar nuevos productos, como empanadas árabes y criollas veganas, probamos con hacer unos chorizos veganos que quedaron muy buenos, de a poco vamos a ir ampliando con otras variedades".
Para conocer sus productos podés encontrarlos en su página de Instagram.