Qué es el dragón azul, el increíble animal que apareció en la costa marina
Un niño de siete años lo encontró mientras investigaba en la orilla. Desde entonces, varias personas reportaron haberlo visto fuera de su hábitat natural.
El dragón azul es un nuevo animal que se suma a la larga lista de fauna silvestre que se observó fuera de su hábitat natural durante la pandemia de coronavirus.
Las pequeñas criaturas son extremadamente raras porque "vuelan" a través del agua y dejan un destello azul eléctrico. Y si bien parecen hasta seres mitológicos, en realidad es una curiosa forma de babosa de mar conocida como Glaucus atlanticus.
Aunque no es tan grande como muestran en las películas, esta especie de babosa puede medir unos tres centímetros y tienen una picadura muy dolorosa, ya que acumulan en sus cuerpos el veneno de las criaturas que depredan. Pero cuando no tiene comida, el dragón azul se vuelve caníbal.
Estos animales suelen vivir en las zonas costeras de Sudáfrica, Mozambique, Europa y Australia, ya que prefieren aguas templadas y tropicales. Esta vez, fue avistado reiteradas veces en la costa estadounidense, más específicamente en el Padre Island National Seashore, un parque nacional de Texas que colinda con el golfo de México.
El primero en encontrar uno en la playa fue Hunter, un niño de siete años, que tuvo la previsión de no tocar al extraño animal. Al ver a varios de ellos en la orilla, los juntó en un balde para mostrarle a su padre. "Hunter ama a las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa azul", dijo a CNN Trey Lane, el padre de Hunter. "Uno apareció justo al lado de mi pie en algún momento. Afortunadamente, lo vi y no lo pisé", dijo.
El niño afirmó que "realmente quería tocarlo" porque parecía suave y blandito. Sin embargo, dudó cuando vio cómo brillaba ya que lo comparó con una rana venenosa.
Más tarde, la familia mostró la babosa a los guardaparques, quienes les dijeron que tuvieron mucha suerte de no haber tocado al animal porque podrían haberla pasado muy mal. A los minutos, el parque emitió una advertencia en su página de Facebook: "No dejes que su tamaño te engañe. Tienen una defensa digna del nombre dragón", sostuvieron en la publicación.