Quién es y dónde está Miguel Rohrer, el sospechoso señalado por los Macarrón
Nadie sabe nada de él desde hace años en Río Cuarto. Fue amigo de la familia. Alguna vez Nora le pidió que interceda porque el matrimonio estaba en crisis. En su declaración, definió a Marcelo Macarrón como un "avaro" y un "cholulo". Desde el 2016, es el principal señalado por los hijos.
El primer videoclub de Río Cuarto era suyo. Así comenzó Miguel Rohrer a hacer migas entre los aficionados a las películas. Luego aumentó su fama tras ingresar al club Urú Curé, donde posiblemente haya conocido al médico Marcelo Macarrón o en la comisión de padres que fundaron el Colegio bilingüe San Ignacio de Loyola, de la que ambos formaban parte, según comentó Valentina Macarrón en una entrevista con los medios la tarde que inició el juicio contra su papá.
El hombre oriundo de Buenos Aires se trasladó al “imperio” para estudiar en la universidad pública, participó de la vida social y económica hasta hace “3 ó 4” años cuando “no se lo vio más”, según dijo a este medio un empresario que lo conoce del sector agroproductivo. En su mejor momento producía más de 25.000 hectáreas de campo en zonas aledañas a Río Cuarto, sembraba y tenía cosechadoras de arroz en otras provincias, creó una fábrica de alimento balanceado y una cabaña, entre su historial de emprendimientos.
“Un emprendedor, un tipo muy carismático, entrador. Y cuando era joven las mujeres se derretían por él”, señaló este conocido.
El sospechoso de la familia
Miguel Rohrer está en el blanco de las acusaciones de los hijos de Macarrón. Desde hace tiempo sostienen que está involucrado con la muerte de su mamá.
“Nunca compré ni una pelota de fútbol con Marcelo", dijo en abril de 2016 cuando se presentó en Tribunales de Río Cuarto de manera espontánea a prestar declaración y negó una relación económica con el viudo Macarrón.
También negó haberse relacionado de manera afectiva con Nora Dalmasso.
En el expediente de la casa aparece varias veces. Su paradero durante el fin de semana del asesinato fue investigado, pero las pruebas lo ubicaban lejos de la ciudad. Y también obra su declaración en la que dijo que, en una oportunidad, Nora Dalmasso le pidió que interceda con Marcelo “porque estaban teniendo una crisis de pareja y aparentemente estaban viendo la posibilidad de separación”.
Rohrer caracterizó a Macarrón como “muy cholulo”. “Una persona cargosa pero a la vez muy generosa, se podía contar con él cuando uno de sus hijos se enfermaba; que estaba disponible a cualquier hora”.
También lo definió como “muy avaro” que es uno de los sesgos de su personalidad más fuerte según el perfil que construyó el fiscal Pizarro en contra del acusado.
“Ser avaro es una enfermedad, era avaro con todas las letras”, nunca pudo conocerle la billetera, dijo. Declaró que durante el entierro de Nora, Macarrón le pidió que” le prestaran la mucama para que limpiara la habitación” en la que fue asesinada su pareja, ya que “era el dormitorio de Valentina y su hija estaba por llegar”.
“Vendió en cuotas la cama en la que mataron a su mujer, en este caso, la cama de su hija Valentina”, contó.
Pero Valentina y Facundo Macarrón siempre dudaron de Rohrer. Señalan que no hubo control de peritaje en el ADN que el empresario presentó en 2016, que él mismo llevó su muestra.
El lunes, cuando comenzó el juicio, la hija de la víctima dijo a la prensa que durante el proceso de instrucción de la causa habían “aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen y nunca se investigó”. Dijo también que hoy, cuando llegue su momento de declarar, presentará “nuevos elementos” al respecto.
La investigación por la autoría material del crimen prescribió en noviembre del año pasado. El juicio que se lleva adelante desde el lunes busca determinar si Marcelo Macarrón encargó o no que asesinen a su esposa.