El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, adelantó este jueves que habrá sanciones para quienes incumplan con las restricciones que empezarán a regir desde mañana en el país y que habrá controles estrictos.

Si hay incumplimientos, la fuerza de seguridad va a poder retener el automóvil o hacer un acta a la persona que use el transporte público sin certificado, hacer la consulta al juzgado correspondiente y después se va a dar curso a causa penal”, afirmó el funcionario.

Aunque aclaró que el control del cumplimiento de las normativas será potestad de “cada jurisdicción”, Villalba aseguró que la Nación colaborará con las provincias y diferentes distritos “para el cumplimiento de la medida en el transporte, en rutas y en las restricciones a ciertas actividades y a la circulación nocturna".

Con relación al despliegue de uniformados que habrá desde mañana, Villalba explicó que será “diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas" y adelantó que no se enviarán al Conurbano bonaerense nuevos efectivos.

"Tenemos presencia en 31 municipios del Conurbano y trabajamos permanentemente con los intendentes. En los controles se va a colaborar con el personal de las fuerzas federales que hoy está haciendo seguridad ciudadana en esos municipios", aseguró.

Fuente: Noticias Argentinas / pagina12.com.ar