La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó beneficios para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros planes sociales, que permitirán realizar compras con descuentos.

El organismo permite el acceso a descuentos en más de 5.000 locales adheridos al sistema, con el fin de fomentar el consumo en los negocios de cercanía, el turismo y la compra de electrodomésticos.

Quiénes pueden acceder a los beneficios:

Las personas alcanzadas por el descuentos abarcan a jubilados y pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas, Pensiones de madres de 7 hijos y por invalidez, Prestación por desempleo, Becas Progresar, Programas del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cómo y dónde acceder a los descuentos:

Para poder obtener los descuentos, los titulares de las diferentes prestaciones sociales deberán realizar el pago con su tarjeta de débito los días lunes.

En la página web de ANSES se puede acceder al listado completo y buscar por nombres y provincia para ubicarlos. También se pueden consultar los descuentos por rubro para más facilidad.

Dentro de los más de 5.000 comercios que forman parte del listado autorizado, hay farmacias, cadenas de supermercados, heladerías, ópticas, comercios de ropa, calzado y electrodomésticos, entre otros rubros.

Todos los rubros alcanzados por el plan incluyen: alimentos, artículos para el hogar, calzado, marroquinería, construcción y ferretería, Farmacia y perfumería, indumentaria, informática y electrónica, librería, juguetería, pinturerías, supermercados, turismo, transporte.

Descuentos:

El reintegro es de una devolución del 10% del total de cada compra. Cuenta con un tope de $1.000 por cada operación, pero se puede aprovechar del descuento sin un límite de cantidad de veces.

La devolución del monto se realiza dentro de los 7 días hábiles posteriores y el depósito se realiza en la cuenta bancaria. Aunque en algunos casos el descuento se aplica directamente en la línea de cajas.