Este martes, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, hizo oficial la ampliación de grupos que pueden solicitar la licencia laboral de carácter “excepcional”, con la idea de disminuir la cantidad de gente que se moviliza por las calles.

La flamante disposición tiene validez tanto para el sector público como el privado, y ya fue publicada en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa que apunta a regular el "trabajo remoto" de empleados públicos.

De manera oficial, hasta ahora, sólo está alcanzado un grupo (de riesgo, embarazadas y mayores de 60 años). Sin embargo, por los dichos del funcionario serán ampliados.

Una novedad es que quedaron incluidos, justificación mediante, los padres, madres o responsables de niños en edad escolar, en virtud de que la suspensión de las clases en todos los niveles obligue a permanecer en el hogar.

Este segmento se suma a las personas mayores de 60 años, las embarazadas y trabajadores con afecciones de salud que sean crónicas, como respiratorias, pulmonares y cardíacas.