Quinta de Guiñazú: declaran los últimos testigos y la semana que viene serán los alegatos
Este martes se realizará la tercera audiencia de este juicio por terrorismo de Estado. Para este miércoles, se realizará la inspección ocular en la quinta.
El Tribunal Federal Nro 2 de Córdoba inicia este martes a las 14.30 la tercera audiencia por el juicio de Quinta de Guiñazú.
Este es el decimotercer juicio por terrorismo de Estado en la provincia de Córdoba.
En esta jornada, está programado que declaren los últimos tres testigos del juicio: Marcelo Ardetti, Consuelo Orellana de Ardetti y Howard Saade.
Cosecha de muertes: así está hoy la quinta que fue convertida en centro clandestino
Para este miércoles, está programada la inspección ocular en la quinta.
El fiscal Facundo Trotta adelantó que la semana que viene comenzarían los alegatos y de no haer inconvenientes, las condenas se dictarán después de Semana Santa.
El juicio tiene como imputados a “la temible patota de la Perla”: Ernesto “El Nabo” Barreiro, Carlos “El Principito” Villanueva y Carlos “HB” Díaz. Los tres ya poseen condenas por delitos de lesa humanidad en la Megacausa de La Perla y Campo de la Rivera.
"Quinta de Guiñazú": declararon el último sobreviviente torturado y el hijo del dueño de la casa
“La patota” esta acusada de la tortura y secuestro, en agosto de 1979, de Rubén Amadeo Palazzesi, su cuñado Nilveo Cavigliasso y José Jaime Blas García Vieyra. Los tres estuvieron detenidos ilegalmente en Casa Quinta de Guiñazú, un domicilio usurpado por el destacamento de Inteligencia 141 a Silvio Viotti y su familia.
José Jaime Garcia Vieyra es el único sobreviviente vivo en la actualidad. Cavigliasso sobrevivió a la tortura pero murió años después mientras que Palazzesi murió por la tortura.
Los genocidas pusieron el cuerpo en un auto, lo dinamitaron y le prendieron fuego, simulando una fuga que nunca existió.