Quinta de Guiñazú: realizan la inspección ocular en el último campo de concentración
La semana que viene iniciarán los alegatos y luego de Semana Santa, se dictará sentencia.
El Tribunal Federal Nro 2 de Córdoba realizará la inspección ocular de la Quinta de Guiñazú, considerado el último campo de concentración de Córdoba durante la última dictadura militar.
Este es el decimotercer juicio por terrorismo de Estado en la provincia de Córdoba.
La visita al lugar se realizará junto a Silvio Viotti, a quién los militares le usurparon la quinta, y José Jaime Garcia Vieyra, última víctima sobreviviente.
Cosecha de muertes: así está hoy la quinta que fue convertida en centro clandestino
El juicio tiene como imputados a “la temible patota de la Perla”: Ernesto “El Nabo” Barreiro, Carlos “El Principito” Villanueva y Carlos “HB” Díaz. Los tres ya poseen condenas por delitos de lesa humanidad en la Megacausa de La Perla y Campo de la Rivera.
“La patota” esta acusada de la tortura y secuestro, en agosto de 1979, de Rubén Amadeo Palazzesi, su cuñado Nilveo Cavigliasso y José Jaime Blas García Vieyra. Los tres estuvieron detenidos ilegalmente en Casa Quinta de Guiñazú, un domicilio usurpado por el destacamento de Inteligencia 141 a Silvio Viotti y su familia.
De no mediar inconvenientes, se espera que el jueves de la semana que viene empiecen los alegatos y que en la semana siguiente a Semana Santa se dicte sentencia.