Recomiendan no concurrir a balnearios por crecida de los ríos
Durante un importante operativo concretado este Domingo en zonas serranas de Córdoba, pidieron a los turistas que abandonen los balnearios por la inminente llegada de un importante caudal de agua producto de las lluvias de los últimos días.
Un importante operativo se desplegó en la tarde el Domingo en la ciudad de Carlos Paz y gran parte del Valle de Punilla para desalojar los balnearios, ante la amenaza de la llegada de crecientes y luego de las fuertes lluvias caídas en la región.
Este domingo, en horas de la mañana, había sido intenso el ingreso de vecinos y turistas a las playas de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo y Carlos Paz.
Lo mismo ocurrió en el río Cosquín y en Cabalango, lo que llevó a las autoridades policiales, personal de Defensa Civil y seguridad ciudadana de cada localidad a trabajar para evacuar las zonas costeras ante posibles crecidas.
Llovió en las Altas Cumbres intensamente y en varios puntos de la cuenca alta de Punilla (cayeron 68 milímetros en Huerta Grande), lo derivó en un alerta ante lo que podría significar el ingreso de agua y variaciones en los cauces.
Asimismo las autoridades de Defensa Civil y la Policía junto a Bomberos apelan a la responsabilidad social, ya que hay muchas personas que se niegan a dejar los balnearios, razón por la cual se pide tomar conciencia para no lamentar peores consecuencias.
Fuente: eldiariodecarlospaz