Recompensa de 500 mil pesos por datos de represor cordobés prófugo
Roberto Carlos Brunello es ex teniente primero y lo acusan de delitos de lesa humanidad. Lo buscan desde 2013. Su último domicilio conocido es en Pilar, provincia de Buenos Aires.
El ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información sobre el paradero del ex teniente primero Roberto Carlos Brunello, acusado de cometer delitos de lesa humanidad en la última dictadura.
Brunello nació en la capital cordobesa el 23 de marzo de 1949 y residía en el country club Las Brisas, ubicado en calle Carrión 480 en Pilar, provincia de Buenos Aires. Tiene un pedido de captura a nivel nacional desde el 22 de noviembre de 2013.
El juzgado federal 1 de Bahía Blanca lo requiere por los aparentes delitos de violación de domicilio, secuestro, torturas, lesiones gravísimas y ultimación, constitutivos de lesa humanidad, en el marco de la causa "Andrés, Raúl Esteban; Brunello, Roberto Carlos; Cabrera Rueda, Carlos Daniel y otros p/privación ilegal libertad pers. (art. 142 bis inc. 5)".
Brunello tuvo el cargo de exteniente en la compañía Combate Mayor Keller, destinada a la zona sur de la provincia de Buenos Aires. También prestó servicios en la división Agrupación Comando y Servicios desde el 29 de julio de 1977 hasta el 8 de noviembre de 1979, dentro del Estado Mayor de Directores.