Tras varias horas de trabajo de voluntarios y organizaciones, la séptima orca encallada en Mar Chiquita, Buenos Aires, logró retornar al mar este martes.

El lunes, liberaron a cinco orcas que se encontraban sobre las playas del balneario La Caleta. Lamentablemente, un sexto cetáceo fue encontrado sin vida en el lugar.

Expertos de Prefectura Naval Argentina, OPDS, Aquarium, Fundación Mundo Marino, Municipalidad de Mar Chiquita, Guardaparques de la Reserva de Mar Chiquita y del Faro Querandí, Bomberos, Defensa Civil, Dirección provincial de Pesca y decenas de vecinos se organizaron para rescatarlas.

Según Juan Pablo Loureiro, médico veterinario de Mundo Marino, las orcas probablemente quedaron encalladas debido a que el líder del grupo se desorientó.

El especialista también comentó a diario Clarín que la orca muerta poseía una gran cantidad de parasitos en su sistema digestivo. En posteriores estudios de la Universidad Nacional de La Plata se determinará si los parásitos produjeron la desorientación.

Ampliar contenido
Así rescataron a la última de las 7 orcas varadas en Mar Chiquita