Roberto Terzariol, sobre el profesor detenido: "Estamos a disposición de la Justicia"
El Secretario General de la UNC se refirió a lo ocurrido tras la denuncia de que un docente presuntamente cobraba los exámenes de su cátedra. También habló sobre la situación de la cúpula del observatorio Bosque Alegre tras el incendio.
El Secretario General de la Universidad Nacional de Córdoba, Roberto Terzariol, se expresó en relación con lo ocurrido en la Facultad de Odontología tras una denuncia en contra del titular de una cátedra.
Luego de que estudiantes denunciaran públicamente al doctor Luis Olmedo, titular de Inmunología y Microbiología, actualmente por presuntamente cobrar para aprobar exámenes, Terzariol dijo en diálogo con Canal 10: "Siempre hemos estado a disposición de la justicia, hemos acercado todos los pedidos que nos ha hecho el fiscal Hairabedian. La documentación ha sido entregada en tiempo y forma e iniciamos un sumario interno en el caso del profesor Olmedo, dadas las imputaciones y denuncias que hubo previamente en la justicia federal, que no existían dentro de nuestra Universidad".
Y dijo que se montará una oficina de sumarios en la Secretaría General de la UNC para agilizar ese trámite.
"Hasta el momento no hemos recibido una notificación oficial respecto de la situación del profesor ni de la eventual imputación de la Decana. En cuanto tengamos esa información, veremos qué corresponde hacer. Nuestra Universidad siempre va a estar a disposición de la justicia y siempre va a iniciar todas las acciones internas que hagan falta para esclarecer este tipo de hechos", afirmó.
Incendio en Bosque Alegre
Respecto del incendio ocurrido en Bosque Alegre, que alcanzó a las instalaciones de la estación astrofísica, Terzariol indicó que el fuego en los campos vecinos afectó a nuestro predio, a la zona del pinar.
"La Universidad había tenido en cuenta hace tiempo este tipo de situaciones, por lo tanto nosotros teníamos podados los pinos a dos metros de altura y cortados los pajonales que los rodean, de modo tal de evitar problemas", aclaró.
Y explicó que el fuego afectó algunos de estos pinos, el tendido eléctrico y algunas instalaciones eléctricas. Eso "tendrá que ser evaluado a posteriori para ver cómo lo podemos solucionar".
El Secretario General remarcó: "El fuego no alcanzó la cúpula, pero sí el calor, así que habrá que ver qué afectación habrán tenido los equipos. Desde el primer momento, el doctor Merchán estuvo allí junto con el Rector, ambos trabajando y comunicándose con las autoridades provinciales para lograr que los bomberos pudieran actuar. En este momento están actuando los bomberos y el fuego está controlado al menos en esa zona".