La inseguridad no para y no se salva nadie. Ni siquiera un jardín de infantes como el Hugo Leonelli, ubicado en el barrio Granja de Funes II. A ese lugar acudieron un grupo de delincuentes por la noche, se llevaron los motores de los aires acondicionados y hasta el arenero donde juegan los chicos, además de causar destrozos en juegos y portones.

Las madres de los chicos que concurren al jardín están desesperadas. Una de ellas afirmó a Canal 10 que necesitan una custodia policial en el lugar: "Si empezamos así el miedo nuestro es que entren al jardín y terminen de destruirlo todo".

Con respecto al robo de los motores de los aires acondicionados, afirman que el año pasado ya lo habían hecho, se repusieron y este año volvió a suceder.

Justamente otra de las madres explicó que los hechos de inseguridad comenzaron el año pasado: "En la cuarentena no venían las maestras ni la directora y aprovechaban y tenían vía libre en el jardín".

Además, advierten que no tienen iluminación porque se rompió el foco que da luz a toda la cuadra y la Municipalidad no ha concurrido al lugar para arreglarlos.

La auxiliar escolar, quien es la encargada de abrir el jardín todas las mañanas, asegura que tiene mucho miedo: "Tengo terror de llegar y encontrar a un tipo".

Es por tal motivo que denuncian que si para la semana que viene no les dan una respuesta concreta y les ponen la custodia policial que permanezca en el jardín durante la noche van a cortar las calles para realizar una protesta.