Rossi: "Vamos a seguir trabajando con las familias por la verdad y justicia"
En el acto homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, el Ministro de Defensa leyó ante los familiares una carta enviada por el Papa Francisco en conmemoración del tercer aniversario del hundimiento del navío.
El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó un acto homenaje en la Base Naval de Mar del Plata acompañado por los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.
"Es un día difícil, me ha tocado hablar en muchas ocasiones en mi vida pública, pero es un día difícil en donde venimos a recordar a los 44, en un acto en el que ninguno de nosotros hubiese querido estar", indicó Rossi.
El Ministro de Defensa hizo hincapié en que su gestión está centrada en ayudar a las familias en lo que sea necesario y que están comprometidos en la búsqueda y esclarecimiento por la verdad y la justicia de los 44 fallecidos.
"He estado en contacto permanente con los familiares, tratando de poner todo lo posible a su disposición para resolver cada una de las problemáticas que pudiesen ir sucediendo durante todo este tiempo", remarcó el funcionario.
Además indicó que cumplieron con la promesa de "propiciar el ascenso post mortem al grado inmediato superior de todos los 44 submarinistas, que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañó, y además tener un sitio web permanente para recordarlos".
Por otra parte, antes de entregar las distinciones a los familiares, el Ministro de Defensa leyó una carta enviada por el Papa Francisco en conmemoración a los 44 héroes.
"No quiero dejar pasar esta fecha, sin hacer llegar a los familiares del submarino y al pueblo argentino, que tanto sufrieron por este acontecimiento, la seguridad de mi cercanía y oración", inició el Papa.
"Este día celebro la misa, por el eterno descanso de los marinos desaparecidos" concluyó Francisco, en una carta enviada al Monseñor Oscar Ojea.
Además el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó a los tripulantes a través de un tweet.