Luego de una extensa vigilia, que terminó en la madrugada de este miércoles con algarabía y festejos por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Betiana Cabrera Fasolis, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, y de la agrupación MuMalá, mostró su satisfacción por la aprobación de la ley que legaliza la interrupción del embarazo.

"Esto ha sido una vigilia que aquí en Córdoba la vivimos con mucha emoción y con mucha alegria" indicó en declaraciones a Radio Universidad. Y destacó el trabajo y la lucha de distintos colectivos feministas para lograr la aprobación de la ley. 

Betiana Cabrera Fasolis - Legalización Del Aborto - Es Por Acá by cba24n.com.ar

"Teníamos indicios acerca de que el panorama cada vez nos era mucho más beneficioso y de que esa pequeña diferencia que existía (de senadores a favor de la ley) también se estaba consolidando" indicó.

No obstante, remarcó que Córdoba es una de las provincias que más dificultades ha tenido en los procesos para la reglamentación y protocolos para el aborto legal contemplados en el Código Penal (caso de violación, de riesgo de vida de la gestante, o de incapacidad), y en la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas. 

Betiana Cabrera Fasolis, integrante de MuMaLá y de la Campaña Nacional por el Aborto Legal

Al ser consultada sobre la eventual dificultad de la aplicación de la ley aprobada por el Congreso, sostuvo enfáticamente que "Esto ya no va a ser un Programa. Va a tener el poder y el empuje de una ley nacional. El estado debe garantizarla" concluyó.