Se aprobó por unanimidad en la Legislatura el programa "Córdoba Inclusiva"
La iniciativa, impulsada principalmente por Natalia De La Sota, contempla la formación y capacitación obligatoria en el trato adecuado a personas con discapacidad, así como garantizar la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso públicos
Durante la sesión virtual del día de ayer, la Legislatura de la provincia de Córdoba trató proyecto de ley Nº 31746/L/20, iniciado por los legisladores De la Sota, Blangino, Carpintero, Iturria, Basualdo, Lencina y Caserio.
Natalia De La Sota, principal impulsora, tomó la palabra en el recinto y afirmó que la esencia de la iniciativa es “formarnos, comprender, ubicarnos en el lugar del otro, sensibilizarnos para poder erradicar definitivamente los prejuicios y la discriminación que lamentablemente aún siguen estando presentes”.
Además, la legisladora destacó la importancia de ubicar siempre al sujeto en primer lugar y a la discapacidad se la debe entender siempre como una característica más "que no lo define ni lo imita" a la persona.
Dante Rossi, legislador por la UCR, además de anunciar el apoyo del bloque, hizo un reconocimiento hacia De La Sota: "En vez de buscar que se apruebe una ley y que se le ponga su nombre y apellido y aparecer como la autora excluyente de esta ley, lo primero que hizo fue compatibilizar el proyecto”.
Según el comunicado de la Legislatura de Córdoba, el programa busca garantizar el trato adecuado y no discriminatorio a personas con discapacidad, propender a la promoción de la sensibilidad social. Además, tiene como objetivo posibilitar la participación plena y efectiva en la sociedad y el reconocimiento de la diversidad, entre otros aspectos.