Se inició la paritaria provincial con foco en la "cláusula gatillo"
El gobierno y los gremios estatales tuvieron ayer la primera reunión para discutir aumentos salariales para el tramo final del año.
El primer encuentro entre representantes del gobierno provincial y los gremios de empleados públicos y docentes provinciales, marcó los primeros lineamientos de la negociación salarial para lo que resta del año en curso.
Pese a que no hubo avances concretos, quedó en claro que el gobierno ratifica la decisión de no incluir la denominada “clausula gatillo” que actualiza los salarios automáticamente al ritmo de la inflación.
Como contrapartida, los gremios intentarán precisamente mantener ese elemento que les permite resguardar el poder adquisitivo del salario en un contexto de crisis económica en el que se prevé un incremento inflacionario para el último cuatrimestre del año.
Luego del primer encuentro, trascendió que el gobierno planteará un esquema de acuerdo bimensual con montos fijos de incrementos salariales para ofrecer a los más de 200.000 agentes públicos de las distintas reparticiones provinciales
Los gremios estatales tendrán hoy una reunión conjunta en la que analizarán los pasos a seguir en la negociación que ya anticipa una fuerte disputa respecto de la continuidad o no de la “clausula gatillo” de actualización salarial.-