Se normaliza la situación en la provincia después de la tormenta
Diluvió en Mina Clavero y se inundó la ciudad y alrededores. En Punilla hubo pedrea y rompió techos de viviendas precarias. No hubo heridos.
El amanecer del viernes demanda, particularmente en los valles de Traslasierra y Punilla, esa necesidad de observar el panorama antes de salir. Es que, para muchos vecinos, las cosas cambiaron con el temporal que azotó algunos sectores de la provincia.
Los 108 milímetros caídos en pocos minutos en la localidad de Mina Clavero generó la rápida crecida del río homónimo, anegando locales comerciales de la Costanera y también calles céntricas.
El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, rescató que “no hubo problemas para integridad física de las personas” durante los hechos, e indicó que el río local y el Panaholma ya se muestran en bajante hoy.
Una pedrea importante tuvo lugar en la tarde-noche en la localidad de Villa Giardino, “primero en seco y luego con lluvia”. Allí, Concha le confió al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, que se produjo “la rotura en nueve techos de viviendas en zonas más humildes”.
En cuanto a ríos serranos, destacó las crecidas del Anisacate y en La Cumbrecita, como así también “el río San José que pasa por San Clemente”, y “el río La Barranca en la zona de Alpa Corral”.
El funcionario brindó precisiones respecto a cuestiones a tener en cuenta ante la crecida de ríos.